(31) 10 cosas que aprendí en mi viaje a Holanda

1- Hay agua embotellada en brick.
20141231_102637

Sabe igual que la que va en botella de plástico, pero aun así sigue siendo raro. ¿Lo mejor? Earth Water dona el 100% de sus beneficios al United Nations World Food Programme, la mayor agencia humanitaria dedicada a combatir el hambre en el mundo. Para más información sobre el proyecto, pinchad en el link que lleva a la página del grupo o haced click aquí http://es.wfp.org/ para saber más sobre WFP.

2- La torre más alta de Holanda tiene 465 escalones.
Y está en Utrecht. Lo más curioso es que está separada de la catedral desde 1647, cuando un tornado destrozó parte del edificio.

3- En Utrech está uno de los edificios más raros y guays del mundo. 
Es un café/restaurante/discoteca/sala de eventos/etc. que se llama Winkel van Sinkel. La decoración es super llamativa y cada habitación tiene un ambiente distinto. ¡Hay hasta una habitación vacía con sólo una mesa grande donde van jóvenes a estudiar! Y tiene mil escaleras que llevan a partes distintas del edificio. Unas incluso dan a una puerta pequeñita por la que sólo podría pasar un gnomo. Y otras bajan hasta un sótano que por las noches se vuelve de discoteca y bar de tapas. Sí, tapas. En Holanda. ¿No es genial?

4- A veces por la calle te encuentras cosas realmente guays.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5- La proporción de gente alta en Holanda es muuuuy superior a la de España.
Esto ya lo sabía, pero es que experimentar en persona el ir por la calle y sentirme bajita fue impactante. La media de altura de los hombres es 1,85m de los holandeses frente a 1,78m de los españoles. ¿¡Holaaaa!? Resulta que no vivo en un mundo de enanos sino en el país equivocado. Me mudo a Holanda. YA.

6- Hay quienes hacen con la tradición religiosa lo que les da la gana… Y me gusta.
Mirra, incienso y… ¿oro?
IMG_0302

7- La fila 11 de Ryanair no tiene ventana.
IMG_0279
Así que desde aquí os advierto a aquellos que tengáis pensado viajar en Ryanair próximamente que, si tenéis la opción de seleccionar asiento: NO. TIENE. VENTANA. ¿¡Qué gracia tiene viajar en avión si no puedes ver cómo vuelas!? Por lo menos si esa fila fuera más barata, o si lo advirtieran en la página web… PERO NO. Así que ya sabéis. Don’t say I didn’t  warn you.

8- A los holandeses les gustan los petardos casi más que a los valencianos.
Y lo peor es que ya lo leí en una web antes de ir. Pero pensé, “bah, no será para tanto”. Para los que no les molestan los petardos, no es para tanto. Para mí, que me provocan temblores y ganas de llorar, lo fue. Supongo que para alguno estar rodeado de pólvora será una bonita forma de empezar el año pero para mí, definitivamente, no. Así que ya sabéis, si me pierdo algún 31 de diciembre, en Holanda no me vais a encontrar.

9- La nieve me hace realmente feliz, aunque eso ya lo sabía 🙂
Para alguien que ha vivido toda su vida en un pueblo costero en el que las pocas veces que ha caído “aguanieve” no ha llegado a cuajar (obviamente), encontrar un palmo de nieve en el suelo es una auténtica pasada. Lo que fue una pena es que nevó la noche anterior a que llegase… Y no volvió a nevar en toda la semana. ¡Pero la nieve seguía ahí!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10- Viajar es adictivo.
¿Será posible que no hace ni un mes que me fui y ya tengo ganas de volver a irme de viaje?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s