(30) Ganadoras del Premio Jóvenes Creativos de los ALCe

07/06/2015

Reflexiones un sábado por la noche, aún en mi nube de felicidad 🙂

Desde el momento en el que entregamos el cartón pluma en Elche, no dejamos de decir que íbamos a ganar. Pero en el fondo era como SÍ, YAAA. Volvíamos a la realidad: éramos 32 grupos (finalmente 21 proyectos presentados), había mucho nivel y era la primera vez que nos presentábamos a un concurso de publicidad. A pesar de ello, Origen otra cosa no, pero optimistas y motivadas lo somos un rato, así que el lunes ya empezamos con los audios por WhatsApp de “¡¡¡Origen va a ganar el ALCE!!!” a modo de “buenos días”.
Y, en el fondo, ya sólo la emoción de ir a la gala merecía la pena. Porque soy (somos) así de lerda(s). El simple hecho de ir a Alicante a salir de fiesta ya es motivo de emoción. Si a eso le sumas una gala de premios llena de gente importante del mundillo de la publicidad, más pasar el rato Origen al completo, MÁS la mera posibilidad de quedar como finalistas… El resultado es un amasijo de nervios que se desbordaron en el momento en el que Natalia Papí dijo “Las ganadoras del ALCE de Jóvenes Creativos son Macarena Larro…”. Supongo que luego siguió diciendo nombres, pero yo ya no la escuché.

20150605_224152

Menos de diez minutos antes, la pobre mano de Macarena sufría un estrujamiento por mi parte de lo tensas que nos pusimos cuando anunciaron que se iba a entregar el premio YA. Y más aún cuando dijeron “Encuentra tu calcetín” y salió LA IMAGEN DE OTRO MALDITO CARTÓN PLUMA. Pensamos por un segundo que íbamos a revivir el momento de confusión que nos contaron que ya hubo el año pasado con otros grupos. Pero no, finalmente nuestro querido calcetín rosa, con la Explanada de fondo, se vio proyectado en la pantalla.

IMG-20150607-WA0009

Y nos llamaron al escenario. Y empezaron los temblores (porque ya digo que somos muy lerdas y estábamos nerviosas cual nominado a los Oscar). Subimos. Nos pusimos bien juntitas y, tras un comentario sobre la participación que había habido… pues eso. El salto (benditas Converse, para que luego me pregunten que por qué no llevo tacones). Las lágrimas que no podía controlar. El abrazo Origen. La estatuilla. Las frases a trompicones en el atril. Más saltitos. La foto y vuelta al asiento. Y los WhatsApps. Las fotos. Más lágrimas. Más Origen en modo adolescentes histéricas (a quién queremos engañar, lo somos, y a mucha honra). Y más felicidad.

IMG-20150605-WA0071 copia

Lo mejor de todo esto no es el premio (que también, OBVIAMENTE). Es el recuerdo que me queda de las comidas en el CS3, los momentos en el aseo del Aulario 2 poniéndonos decentes, los viajes en tensión en el TRAM a las tres de la tarde, las reuniones pre-reuniones en el parque, las reuniones con Grupo Enfoca (que no “Asoka”, que la dislexia a veces nos puede), las reuniones post-reuniones en el aseo del pasillo más largo del mundo…

Gracias a la Asociación 361 y a los jueces por decidir que “Encuentra tu calcetín” era el proyecto ganador. A Grupo Enfoca por decirnos de forma suave que nuestra idea era un poco demasiado loca para ellos… De eso se trataba, ¿no? 😉 Pero, aún así, apoyarnos al final del proceso a pesar de que fuera un poco en contra de su 50% informático. Gracias a todos los que nos felicitasteis, a los que nos aconsejasteis y a los que hicisteis que lo pasáramos en grande. Gracias a los chinos de Altea por tener los calcetines más horteras y divertidos del mundo, y a todos a los que os contamos nuestro proyecto, por confiar en él o, al menos, darle una oportunidad.
Y gracias a Origen por ser las mejores compañeras del mundo ❤ Os quiero un montón, chicas. Nunca me cansaré de decirlo.

OJALA (sí, sin acento) celebremos todos juntos el próximo 9 de mayo el Día de los Calcetines Perdidos.
PD: Indignada me hallo. Al escanear el cartón pluma se ha perdido el color chillón del súpercalcetín corporativo D:

01-02-Encuentra-tu-calcetin

Anuncios

One thought on “(30) Ganadoras del Premio Jóvenes Creativos de los ALCe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s