(17) ¡Finde mágico en Barcelona!

Hostel reservado ✓
Billete de tren Alicante-Barcelona Sants ✓
Entrada para la BCN PotterCon ✓
Entrada para ver La Gran Despedida ✓
Ganas de visitar una de mis ciudades favoritas ✓
¡Todo listo para pasar un finde genial en Barcelona!
✓✓✓✓✓✓✓✓

Pero vayamos por partes… ¿Qué se me ha perdido a mí en la ciudad condal y por qué esto de “finde mágico”?
¡La BCN PotterCon! En el momento en el que me enteré de la organización de este evento no dudé en que tenía que estar presente. Además, tuve la suerte de ser de las pocas personas que consiguieron comprar la entrada por Internet 🙂 Pero claro, ya que iba a Barcelona, lo suyo era hacer algo más, ¿no? Pues ahí va el resumen de mi fin de semana mágico:

– 3 de septiembre: Sábado de turisteo
En un principio mi idea era aventurarme yo sola por el Barri Gòtic para ver la catedral y demás tesoros de la zona, peeeero la noche anterior me comentaron que se organizaban rutas turísticas gratuitas por esa zona así que me metí en el papel de guiri total y me dejé guiar.

20160903_113917
¡Y qué gran decisión! Es imposible describir lo bien que me lo pasé y lo mucho que aprendí, así que recomiendo hacer la ruta para poder sentirlo. La organización encargada de las rutas es Free Walking Tours Barcelona y concretamente el guía de la ruta que hice era Guillermo, un divertidísimo almeriense enamorado de Barcelona. Gracias a él descubrí que la bandera de Barcelona incluye la de Inglaterra porque tienen en común a Sant Jordi/Saint George; por qué se celebran en la fuente de Canaletas las victorias del Barça (y que si bebes de ella una parte de tu corazón se quedará en Barcelona y tendrás que volver); que la Plaça de Sant Felip Neri ha sido testigo de bombardeos en la guerra civil, de rodajes de películas como “El Perfume” o “Vicky, Cristina, Barcelona” y de videoclips como “My Immortal” de Evanescence; la historia de la Catedral de Santa Eulalia y las 13 torturas y una versión distinta a la que ya conocía del origen de la Senyera. Dos horas y media de tour barcelonés de lo más ameno y agradable.

el-perfume fe5cc3aa-6a04-4869-aa8f-515a8b815d73_sanr-felip-neri-1-large

A las 16:00 daba comienzo la BCN Potter Walk desde el Arco del Triunfo hasta la Estación de Francia. La verdad, me sorprendió la cantidad de fans de Harry Potter que nos reunimos aquella tarde. ¡Ni por asomo esperaba ver a tanta gente!

20160903_164046 20160903_164109

Eso sí, para mi gusto faltó algo de organización. Muchos de nosotros, al llegar a la estación, no sabíamos muy bien qué iba a pasar a continuación. ¿Un flashmob? ¿Una foto grupal? ¿Alguna actividad colectiva? Pues ni idea, porque después de una hora y algo sin saber muy bien de qué iba aquello, decidí volver al hostel.
Aquella noche vi que finalmente se había hecho una foto grupal y, en el vídeo-resumen del evento también se ve el momento en el que todos los que iban caracterizados se colocaron de forma que la cámara pasaba delante de ellos a modo de travelling. Que sí, que queda guay, PERO en su momento me pareció un poco “feo” dejar fuera de esas actividades a los que no íbamos caracterizados. Pero ¡donut guorri! que el plato fuerte se servía el domingo y esto sólo era un calentamiento.

4 de septiembre: Domingo lleno de magia

Con mi bufanda y escudo de Ravenclaw y mi varita mágica en mano me planté en el Espai Jove La Fontana para disfrutar de una mañana que giraba en torno a un único tema: Harry Potter. ¡Y QUÉ GUAY!   20160904_142010

HOGSMEADE
El mercadillo al más puro estilo “Hogsmeade” me encantó y en él se vendían desde varitas a cuadros, galletas, joyería y todo el merchandising pottérico que podáis imaginar. Me compré unos pendientes GENIALES del libro “Harry Potter y la piedra filosofal” (me costó decidirme por uno de los 7) ¡por sólo 3€! del puesto que pusieron los de “La calabaza de Jack”. Para mi sorpresa, tienen tienda online asíiiii queeeee ya sé a dónde acudir en busca de artesanía friki.
También probé (gracias a un chico majísimo que me dejó probarla sin tener que comprármela, ¡gracias seas quien seas❤ !) la cerveza de mantequilla. Dejémoslo en que sabe como a gaseosa dulce/amarga. Al final no me la compré (y un vasito costaba 4 eurazos, para que luego digan de Starbucks…), pero mantengo la esperanza de probarla algún día y que me sepa tal y como la imagino.

CONFERENCIAS
Para mí, lo mejor fue la conferencia de Sara Martín, profesora de la UAB que durante el curso 2013-2014 realizó el primer curso monográfico universitario sobre Harry Potter en España. La charla “Sirius Black: una injusticia inaceptable” fue GENIAL. Iba sobre Sirius Black (obvio)y las incógnitas sobre dicho personaje (¿sabemos realmente cómo murió? ¿sabemos SI MURIÓ? ¿qué sabemos de su vida? ¿y de su relación con Harry?), pero sobre todo se centraba en demostrar la “manía” que Jotacá les tiene a los personajes masculinos (también denominada “misandria”) en toda la obra. Igual, dicho así, suena un poco raro peeero Sara Martín aportó una gran cantidad de argumentos para probar su postura. Lo dicho, fue genial. La magia (nunca mejor dicho) que se crea en un evento en el que todo el mundo tiene una afición en común es maravillosa. ¡Ojalá poder haber sido estudiante de Filología Inglesa en la UAB para tenerla de profesora!

Además asistí a una charla de los Barcelona Eagles sobre Quidditch Muggle y me quedé con ganas de aprender a jugar (algún día…). Tiene pinta de ser MUY divertido, ya que es una mezcla de balonmano, rugby y balón prisionero. Sí, es un deporte de contacto, pero no es necesario estár en superbuena forma física para jugarlo. ¡Lo importante es divertirse!
Como en el Quidditch de los libros, hay 4 tipos de jugadores: cazadores, guardianes, golpeadores y buscadores. Y un jugador neutro: el portador de la “snitch” (pelota de tenis dentro de un calcetín colgada del short del jugador).
Así a primeras es difícil imaginar cómo se juega, y por voy a dejar por aquí un vídeo de los Barcelona Eagles en plena acción:

TALLERES
Y, por último, hice mi propia poción mágica y snitch en uno de los talleres.
La poción podía ser Felix Felicis (amarilla) o Amortentia (roja), pero como me mola vivir al límite decidí mezclar los dos colorantes y con ello conseguí “cabrear” a la “profesora” (cabe destacar que todo era una especie de simulación de una clase de Hogwarts) y obtener lo que yo misma denominé como “Amortentia felicis” 🙂 (para tener suerte en el amor, ¿no?)
La snitch quedó bastante molona para los materiales que utilizamos (una pelota de pinpon, spray dorado y plumas amarillas), así que ahora forma parte de la decoración de mi habitación.

“BONUS TRACK”
A eso de las seis salí corriendo de allí y fui directa al Teatro Tívoli a disfrutar de una hora y media de magia más, de la mano de Antonio Diaz – El Mago Pop. No voy a contar nada de aquello porque creo que lo suyo es experimentarlo en persona, así que si tenéis oportunidad, ya estáis tardando en ir a verlo. Es BRU-TAL, y a día de hoy sigo flipando al recordar algunos de los trucos.

Y, ¡eso fue todo! Casi un mes después sigo guardando un recuerdo fantástico de aquel fin de semana y ¡sin duda, espero poder acudir a la 2ª edición de la BCN PotterCon!

Responder

