(36) Año y álbum de fotos ¡terminado!

Han pasado tantíiiiiisimas cosas este año que me parece que en vez de uno fueran cinco. He llegado al precipicio al que sabía que iba a acabar llegando: el final de la carrera y el ¿y ahora qué?

El 2016 no ha sido un camino de rosas. Por supuesto que ha tenido sus partes buenas (muy muy buenas) peeeeero este año no va a destacar por ser un buen año. En todo caso, por ser un año regular.

Con lo poco llorona que era yo normalmente, que ni con películas tristes ni nada conseguía soltar una lagrimita… Se ve que este año he llegado a un punto en el que esa ha sido mi única forma de desahogarme. Sí, he llorado mucho. No me atrevería a decir que más de lo que se debería, porque considero que cada uno tenemos nuestra propia forma de afrontar el dolor/ansiedad/decepción y que cada situación es un mundo. Y que si lo que te nace es llorar, pues llora. Así que sí, he llorado de rabia, de pena, de miedo, de estrés y alguna que otra vez de alegría. ¿Me creéis si os digo que creo que he llorado más este año que en los últimos diez? Qué cosas… PERO, dejando de lado mi parte llorona, vamos con el álbum de fotos:

Álbum de fotos

Este álbum comencé a hacerlo (a recopilar las fotos) a mediados del año pasado (de ahí que tenga como 15 páginas para los tres primeros cursos y las otras 25 para este último). Decidí incluir fotos de los momentos más destacados desde que empecé el Grado hasta que lo terminé (y un pelín más, que aún me quedaban páginas). Por supuesto, no salgo yo sola. También salen personas que a día de hoy -por suerte o por desgracia- ya no están presentes en mi vida, personas que estaban antes de que este periodo comenzara y algunas que se han ido uniendo por el camino y que espero que no desaparezcan nunca ❤

Álbum de fotos             Álbum de fotos

Compré esta libreta de hojas negras hace más de dos años y no lo empecé hasta hace unos meses que me compré los rotuladores metalizados. Quería que empezara y terminara con un texto que significara algo para mí así que al inicio hay un popurrí de “La Despedida” de Izal, porque me parece que describe a la perfección mi situación al crear este álbum. No quiero entristecerme al recordar momentos que han quedado plasmados en fotos y que no volverán. Quiero pensar que gracias a todo lo que contiene este álbum soy tal y como soy hoy en día y quiero sentirme agradecida por ello.

También quiero poder ver estas fotos dentro de unos años y sonreír recordándolo todo. De ahí viene el texto de la última página, una especie de remix de “Long live” de Taylor Swift.

Álbum de fotos             Álbum de fotos

Respecto a lo que es la creación del álbum, os cuento:

Dudé mucho sobre si imprimir las fotos en papel “de foto” (vamos, el típico grueso) o no. Finalmente me decidí por un papel normal y corriente, bueno, bonito y barato (a 0,40 la hoja en Limencop de la UMH, ahí queda la cosa). Así que tras seleccionar tooooodas las que quería incluir, las fui colocando en un PDF de forma que encajaran bienbienbien, para gastar cuanto menos mejor, y las imprimí. PERO, eso no fue todo. Compré forro transparente (como el que le poníamos a los libros en primaria) para cubrir las fotos una vez pegadas a las páginas del álbum, de forma que puedan durar más tiempo intactas.

Álbum de fotos             Álbum de fotos

Y, una vez puestas las fotos, ¡a decorar! He usado cintas adhesivas con purpurina (que han dado mucho de sí, como habréis podido ver en mi Facebook), los rotuladores metalizados que os comentaba y alguna que otra pegatina. Como he ido haciéndolo por rachas, algunas páginas están ultra-decoradas y otras se quedaban más “desnudas” hasta que me daba el venazo y me ponía como loca a darle color.

Álbum de fotos             Álbum de fotos

La mayoría de las fotos van “etiquetadas” porque, aunque a día de hoy recuerdo perfectamente a qué momento se corresponde cada una (ya que, como mucho, han pasado solo 4 años de algunas, así que sería problemático no recordarlo), no estoy muy segura de si seguirá siendo así dentro de unos años…

Álbum de fotos             Álbum de fotos

Mi intención era dedicar 10 páginas a cada año (o más bien “curso”, ya que van de septiembre a agosto) pero, como decía, el último es el que ha acabado acaparando la mitad del álbum. Y es que hay que ver la de cosas que han pasado en este último año/curso.

He viajado a Alemania, Valencia, Pirineos, Madrid, Barcelona, Punta Cana y Bulgaria. Hemos celebrado el 50 aniversario del mejor cole del mundo (CEIP L’Olla-Altea), he remado hasta la illeta, han venido de visita amigas que viven lejos, he visto películas y leído libros que llevaba tiempo esperando, he pasado más tiempo en hospitales del que me gustaría pero he recuperado un poquito de fe en los médicos, he hecho paddle surf, he visto al Mago Pop en directo, he visto a Georgina en concierto, he hecho prácticas en 3dids, he sacado un sobresaliente en el TFG, he escrito mucho, he hecho el tonto en la playa con amigas y una colchoneta, he descubierto que me gusta convivir con un gato, me he dado cuenta de que sólo quiero en mi vida a gente que me aporte cosas buenas, he entrado en el “fantástico” mundo de la búsqueda de proyecto de EVS…

¡¡y POR FIN he dado a conocer mi blog!!

Álbum de fotos             Álbum de fotos

Pero, además, este año me he dado cuenta de algunas cosas. Si pudiera volver a estas mismas fechas hace un año tengo claro lo que me diría: Las cosas se rompen cuando se fuerzan. Hay que saber cuándo parar, respirar y relajarse. Es mejor no tener las expectativas muy altas si no quieres acabar decepcionada. En los momentos en los que te sientes más vulnerable es cuando te das cuenta de quién está realmente ahí para ti. Si te apetece viajar y tienes la posibilidad de hacerlo, hazlo ¡aunque sea sola! Y, tranquila, que todo pasa y el 31 de diciembre llega siempre antes de lo que esperas.

¡2017, no te pases mucho conmigo!

😉

Responder

