Mi experiencia con Lush Cosmetics

Después de mucho tiempo siguiendo a la marca en redes sociales (y a su directora de comunicación en España, @glorialush), por fin puedo decir que soy una enamorada de Lush al 100%. Y es que lo que me gusta de esta marca no es sólo que sus tiendas huelen GENIAL ni que sus productos molan mucho, sino que muchos de ellos son aptos para veganos, no testan en animales, utilizan productos frescos y naturales y defienden muchas causas que comparto (como su participación en la campaña #LimpiandoPrejuicios junto con la Fundación Daniela).
El caso es que no tenía ninguna intención de comprar nada cuando entré a la tienda del centro comercial Arenas de Barcelona, pero uno de los vendedores consiguió convencerme. Porque ese es el punto fuerte de la comunicación de Lush: el punto de venta. Los dependientes de la tienda conocen todos los productos y te invitan a probar el que quieras. Este en concreto me fue haciendo de guía por la tienda, explicándome todo de cada sección y haciéndome preguntas para averiguar qué producto me vendría mejor comprar. Probé una mascarilla, una bomba de baño y el que finalmente me llevé a casa: Rub Rub Rub.

Mi siguiente compra fue online, aprovechando las rebajas post-navideñas y he de decir que me llevé un poco de disgusto. En primer lugar, porque con la tontería los gastos de envío me costaron casi lo mismo que los productos que me compré (unos 4€ más o menos de gastos). Y esto no me habría importado tanto si el pedido hubiera llegado cuando me indicaron, pero no. Por lo que tengo entendido, MRW trabaja con franquicias así que no ocurrirá lo mismo en toda España, pero aquí funciona FATAL. En primer lugar, me confirmaron por SMS que mi pedido llegaría X día. Después de estar toda la mañana esperando a que llegara, me enviaron otro SMS indicando que no se había realizado la entrega por la ausencia del destinatario (cosa que no era cierta). Fui directa a quejarme por Twitter, que sé que les duele, y me volvieron a decir que el repartidor sí había venido al portal. Por si fuera poco, me “chulearon” diciendo que lo que yo decía era mentira, porque tenían fotos que demostraban que había estado aquí. Por supuesto, se las pedí y al enseñármela, resulta que NO había acudido a MI portal, sino a otro. ¿Fantástico, eh? En dos días llamé como 5 veces al teléfono de atención al cliente porque cada vez me decían que me lo traerían en X horas y nada de nada. Finalmente llegó a los dos días, pero el cabreo ya no me lo quitaba nadie.

Contacté con Lush para informarles de la poca profesionalidad de MRW y, como son un amor ❤ , me dijeron que contactarían con la franquicia para que no volviera a ocurrir y que me descontaban los gastos de envío de mi próximo pedido web. Así que ya os contaré a la próxima qué tal ha ido 🙂

Rub Rub Rub (exfoliante-gel-champú)

Rub Rub Rub - Lush

Como he dicho, es el primer producto de Lush que he probado en casa y estoy muy contenta con él. Los granitos de sal ayudan a exfoliar, y la mimosa y el azahar dejan un olor en la piel (y el baño) delicioso. A mí la verdad es que lo que más me gusta es que sea un 3 en 1. Y es que su función principal es la de exfoliante, pero si te echas un poco de agua antes de aclararlo del todo, ¡salen pompas y se convierte en gel! Y, como indican en la web, también puede usarse de champú, aunque recomiendan no hacerlo de forma continuada ya que la sal tiende a resecar el pelo. El formato de 330gr es ideal porque cunde muchísimo, así que un 10 para esta compra 😀

Copperhead (champú sólido)

Copperhead - Lush

He aquí el culpable de mi amor por los champús sólidos. Me animé a comprarlo online en las rebajas post-navideñas porque tenía ganas de probar un champú sólido pero no me decantaba por ninguno. Y así, sin meditarlo mucho, y al ver que estaba recomendado para morenas, me animé y lo compré. Y QUÉ BUENÍSIMA DECISIÓN. Me encanta el olor, me encanta cómo me deja el pelo (muy suelto, nada apelmazado, con una sensación de frescor genial), y me encantan sus componentes: café, cacao, henna… Fan fan fan ❤
¡Importante! –> sólo está a la venta en la tienda online.

PD: Sí, se me ha roto. Y aunque en un principio casi me da un patatús, pensándolo bien, mejor así. De esta forma puedo ir gastándolo poquito a poco.

Muestra Daddy-O (champú)

Daddy-O - Lush

Pedí esta muestra al hacer el pedido online porque en la tienda me enamoré de su olor pero no me atreví a comprarlo a ciegas. Es un champú indicado para pelo con tonos rubios y plateados y, aunque yo de rubia lo máximo que he llegado a tener son una especie de mechas californianas, he de decir que me ha ido genial. Pero más por el olor que por otra cosa. En cuanto a movimiento del pelo, frescura, volumen… Copperhead le gana sin duda alguna. Pero el olor que deja Daddy-O durante horas y horas me encanta. No sé muy bien a qué me recuerda (¿puede que a alguna chuche o gel que usaba de pequeña?) pero es muuuuy agradable y duradero. Es posible que me decida a comprarlo en un futuro, pero ahora que he descubierto que también existe el acondicionador sólido con el mismo nombre, igual me decanto más por él.

Muestra Lord of Misrule (gel edición limitada Halloween)

Lord of misrule - Lush

Al igual que con Daddy-O, me gustó su olor al verlo en la tienda de la Calle del Carmen en Madrid, pero de una forma diferente. No es un olor que digas “ohdiosmíoquébienhuele”, sino más bien “wal’a, qué raro” pero en el buen sentido 🙂 Es por eso que decidí probar primero una muestra. E hice bien. No me gustó nada la sensación que me dejó en la piel este gel. Era como ¿rasposo? Es raro de explicar, pero definitivamente no me gastaría dinero en comprarme un bote. Eso sí, el olor me encanta. Tendré que probar la bomba de baño que lleva el mismo nombre…

PD: No tenéis link al producto porque, al ser especial de Halloween, no aparece en la web. Pero aparecerá en septiembre o así, donut guorri 😉

¡Y eso es todo de momento! Tengo pensada otra entrada sobre Lush para más adelante porque, ahora que ya me he iniciado en el mundo Lush, no hay vuelta atrás. Eso sí, lo único que no me gusta es que no tengo tiendas cerca… ¡Ojalá abran una en Alicante!

 

One thought on “Mi experiencia con Lush Cosmetics

Responder

