Recetas de helados (sin lácteos) DELICIOSOS

Hoy os traigo unas recetas de helados sin lácteos para chuparse los dedos. Y lo de deliciosos no lo digo (sólo) yo, sino todos los que han tenido la oportunidad de probarlos 😀

Una es bastante más sencillita que la otra, por lo que recomiendo empezar con ella para ir cogiéndole el truco. En mi caso utilizo la heladera de la tienda Casa, que es genial y cuquísima, peeero se pueden hacer con cualquier otra heladera o sin ella, utilizando recipientes y palillos para hacerlos en modo “polo” (aunque yo recomiendo hacerlos con heladera porque quedan muuuucho más cremosos y sin cristales de hielo).

Lo de no utilizar lácteos es porque desde hace ya un tiempo trato de evitarlos por temas de salud, pero estoy casi segura de que la misma receta utilizando una base de helado convencional (con nata y esas cosas), saldrá igual de deliciosa. Aún así, que no os asuste utilizar leche de coco. Los helados no saben para naaaada a coco. ¡En absoluto! Eso sí, quedan cremosíiisimos y esa base de leche de coco sirve para cualquier sabor de helado que se os ocurra hacer. De momento, aquí os dejo mis propuestas, a cada cual más buena:

heladera Casa

Helado de chocolate (sin lácteos, sin azúcar)

Ingredientes:
– 2 latas de leche de coco (cuanto mayor sea el porcentaje de extracto de coco, mejor)
– Sirope de ágave (o cualquier otro endulzante)
– 2/3 taza de cacao en polvo de buena calidad

helado de chocolate

Preparación:
1.- En una olla a fuego medio, agrega todos los ingredientes y remueve mientras se van calentando.
2.- Deja que hierva a fuego lento unos 8 minutos, hasta que la mezcla espese un poco.
3.- Coloca en un recipiente y deja enfriar al aire libre.
4.- Cuando la mezcla ya no esté caliente, mete el recipiente en la nevera hasta que esté bien frío (puedes aprovechar y mientras introducir el recipiente de la heladera en el congelador, para aprovechar el tiempo).
5.- Cuando esté bien frío, añade la mezcla a la heladera y sigue las instrucciones de ésta.

resultado helado chocolate

 

Helado de vainilla, chocolate y cacahuete (sin lácteos, sin azúcar añadido)

Ingredientes:
– 2 latas de leche de coco (cuanto mayor sea el porcentaje de extracto de coco, mejor)
– 1/2 vaina de vainilla
– Sirope de ágave (si se quiere endulzar)
– 1 tableta de chocolate negro
– 3 cucharadas de aceite de coco
– 1 bolsa de cacahuetes con miel

ingredientes

Preparación:

– Base de helado:

1.- Extrae las pepitas de la vaina de vainilla y conserva ambas partes.
2.- Bate la leche de coco con un poco de sirope (si se quiere endulzar) y las vainas de vainilla.
3.- Pon la mezcla en una olla a fuego medio y agrega la vaina vacía.
4.- Lleva a ebullición durante unos 2 minutos, removiendo a medida que se calienta, y luego viértelo en otro recipiente para dejarlo enfriar.
5.- Introduce en la nevera el recipiente cuando ya esté frío y deja refrigerar.

– Mantequilla de cacahuete:

1.- Introduce en la batidora (mejor si es de vaso) los cacahuetes con miel y un par de cucharadas de aceite de coco.
2.- Empieza a remover a poca velocidad y para de vez en cuando si es necesario (en ocasiones, los cacahuetes molidos se pegan a las paredes del vaso).
3.- Continúa removiendo hasta que se empiece a formar una pasta (¡no pierdas la paciencia! Parece que no va a ocurrir nunca y de repente, ¡PUM! ahí está la mantequilla).
4.- Retira la crema del vaso de la batidora y resérvala para luego (puedes conservarlo tanto en la nevera como fuera de ella).

crema de cacahuete

– Helado:

1.- Derrite el chocolate con una cucharada de aceite de coco y deja aparte.
2.- Vierte la base del helado ya refrigerada en la heladera y sigue las instrucciones.
3.- Cuando tenga la textura cremosa de helado, añade poco a poco el chocolate de forma que se vaya solidificando con el frío del helado (quedará como si fuera stracciatella) y reserva un poco para decorar al final.
4.- Añade la mitad de la crema/mantequilla de cacahuete sin dejar que pare de remover la heladera. De esta forma se irá mezclando con la base poco a poco.
5.- Una vez haya pasado el tiempo suficiente en la heladera, sirve el helado en un recipiente y adorna con el resto de la crema/mantequilla de cacahuete y el chocolate.

helado 2

 

Consejos:

– Yo la leche de coco la solía comprar en Carrefour (marca Tiger Khan) peeero hace poquito descubrí que han empezado a traer a Mercadona una leche de coco también en lata (marca Dee Thai) y con mayor porcentaje de extracto de coco, lo que la hace más cremosa. Si no encontráis ninguno de los dos tipos, os aconsejo ir a alguna tienda de alimentación oriental, porque seguro que encontraréis. Lo que no se debe usar jamás de los jamases es la bebida de coco que viene en tetrabrick, porque si os fijáis apenas tienen un 5 ó 7% de extracto de coco, o sea: NADA. Esa para tomarla fresquita, en batido o lo que sea, genial. Pero no va a hacer las veces de nata a la hora de hacer un helado sin lácteos.

comparación leche

– El cacao que yo uso para el helado de chocolate es el puro 0% azúcares añadidos de Chocolates Valor. Si encontráis cualquier otro que también sea de buena calidad, perfecto. Pero cuidado, porque muchas veces el cacao en polvo que se vende en los supermercados NO es 100% cacao, sino un preparado para hacer chocolate a la taza (con azúcar, espesantes, etc.).

– Al primer helado podéis añadirle también (es totalmente opcional porque, tal y como es, está buenísimo) chocolate derretido para que quede en forma de virutas. De esa forma quedará MUY MUY similar al helado de chocolate de Mercadona, pero 3545345 veces más sano 🙂
– Para el segundo helado, yo prefiero hacer la mantequilla de cacahuete casera. De esa forma controlas los ingredientes que lleva y sus cantidades, además de ser super fácil de hacer. Supongo que también podría usarse mantequilla de cacahuete comprada… Pero os aseguro que el sabor de la casera es insuperable. El hecho de utilizar los cacahuetes recubiertos de miel es para que quede dulce con un toque de salado a la vez, PERO se pueden usar cacahuetes garrapiñados, fritos (con o sin sal), etc.

– Al hacer el segundo helado, a mí me gusta reservar un poco de chocolate y un poco de crema de cacahuete para poner como “topping” cuando el helado está hecho. Así queda mucho más vistoso y tienes la posibilidad de encontrarte un buen trozo de crema o de chocolate en algún bocado 😀

helado

– Os recomiendo consumir el helado cuanto antes, ya que si lo conserváis en el congelador, pasadas unas horas empiezan a formarse cristales de hielo y el helado pierde la gracia (y un poco el sabor).

– Para tener helado siempre que queráis, lo mejor es guardar siempre el bol heladero en el congelador, de forma que sólo haga falta preparar la mezcla y unas horas después: ¡helado!

Anuncios

One thought on “Recetas de helados (sin lácteos) DELICIOSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s