Recetas de helados (sin lácteos) DELICIOSOS

Hoy os traigo unas recetas de helados sin lácteos para chuparse los dedos. Y lo de deliciosos no lo digo (sólo) yo, sino todos los que han tenido la oportunidad de probarlos 😀

Una es bastante más sencillita que la otra, por lo que recomiendo empezar con ella para ir cogiéndole el truco. En mi caso utilizo la heladera de la tienda Casa, que es genial y cuquísima, peeero se pueden hacer con cualquier otra heladera o sin ella, utilizando recipientes y palillos para hacerlos en modo “polo” (aunque yo recomiendo hacerlos con heladera porque quedan muuuucho más cremosos y sin cristales de hielo).

Lo de no utilizar lácteos es porque desde hace ya un tiempo trato de evitarlos por temas de salud, pero estoy casi segura de que la misma receta utilizando una base de helado convencional (con nata y esas cosas), saldrá igual de deliciosa. Aún así, que no os asuste utilizar leche de coco. Los helados no saben para naaaada a coco. ¡En absoluto! Eso sí, quedan cremosíiisimos y esa base de leche de coco sirve para cualquier sabor de helado que se os ocurra hacer. De momento, aquí os dejo mis propuestas, a cada cual más buena:

heladera Casa

Sigue leyendo

Anuncios

Mis favoritos de Altea y alrededores (¡parte 2!)

Como ya os comenté hace un tiempo, aquí tenéis la segunda parte del post “Mis rincones favoritos de Altea”. En esta ocasión he añadido 6 más y no me he limitado sólo al término municipal de Altea, ya que lo más habitual cuando vives aquí es moverte por toda la zona (Alfaz del Pi, Calpe, Benidorm…).

Así que, personas viajeras que tengáis pensado venir por la bonita Costa Blanca este verano, aquí os dejo algunas recomendaciones 🙂

Altea

Sigue leyendo

Resumen y conclusiones de mi “año sabático” a la fuerza

Hoy hace exactamente un mes desde que me dieron el alta del área de cirugía torácica del hospital. Tres días antes, me practicaron una lobectomía en el pulmón derecho a causa de unos nódulos de origen desconocido. Ahora, con un mes más y un lóbulo menos, puedo decir bien alto y claro que me encuentro perfectamente y que toda esta experiencia me ha servido para mucho más que para evitar el riesgo de hemoptisis. He aprendido mucho durante este tiempo porque, aunque sólo haga un mes de la operación, todo esto empezó mucho antes, hace algo más de un año.

Antes de nada quiero dejar claro que en ningún momento el objetivo de este post es dar pena o pretender aportar información científica sobre el tema. Ni mucho menos.(*) Es una simple opinión, una experiencia que por “desgracia” me ha tocado vivir en primera persona y que quiero compartir. He estado pensando mucho sobre si publicar o no esta reflexión. Pero, tras darle mil vueltas, he llegado a una conclusión: ¿no consiste este blog en vivir y compartir experiencias? ¿En intentar crecer como persona y aprender de un modo no formal? Si publico una reflexión post-viaje porque considero que me ha aportado algo, ¿por qué no hacerlo también con lo que más me ha hecho madurar y crecer durante este último año?

Hay que ver qué difícil resulta a veces contestar a la pregunta “¿Y ahora qué estás haciendo?” cuando dices que ya has terminado la universidad. Y no por vergüenza o timidez sino por sentir que no tienes que dar explicaciones, acabas respondiendo algo tipo: “Pues ahí estoy, en ese ‘precipicio’, viendo qué hacer con mi vida”. Ahora que he cerrado el capítulo me siento con ganas de compartir la experiencia. Muchos ya lo sabéis pero para los que no, ahí va la explicación de qué he estado haciendo:

foto reflexión año sabático

Sigue leyendo

Reseña: “Caen estrellas fugaces” de José Gil Romero y Goretti Irisarri

CAEN ESTRELLAS FUGACES

Título: Caen estrellas fugaces
Autores: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Editorial: Suma de letras
Páginas: 524

Sinopsis/contraportada:
El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre… El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

*Tenéis más info en: megustaleer.com

Sigue leyendo

Trucos para salir de un bloqueo creativo

Los bloqueos creativos son “obstáculos” que nos impiden que encontremos ideas y soluciones originales. A todos nos pasa, nos va a seguir pasando y no hay nada malo en ello. Forma parte de cualquier proceso creativo pero lo importante es saber “salir” de ellos. ¿Cómo? Aquí os muestro algunas de las técnicas que me sirven a mí cuando estoy en busca de inspiración.

Haz click aquí para seguir leyendo

Consejos para buscar una vacante de SVE

Antes de nada, ¿qué es un SVE? SVE son las siglas de Servicio de Voluntariado Europeo o Servicio Voluntario Europeo, un voluntariado subvencionado por el Programa Erasmus +. Es una actividad no remunerada y sin ánimo de lucro que se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en función del proyecto.

SVE

Haz click aquí para seguir leyendo

Los siete secretos de Bolonia (a mi manera)

Resulta algo absurdo llamar “secreto” a algo que podemos encontrar simplemente buscando la palabra “Bolonia” en Google. Pero aún así, lo que vengo a contaros en el post de hoy es mi experiencia visitando los siete “secretos” de Bolonia.
Peeeeero no son los típicos siete secretos que se encuentran en cualquier blog. No. Son mis siete recomendaciones personales. Probablemente haya quien no coincida conmigo, pero con esto es con lo que me quedo después de haber vivido poco más de 48 horas en la ciudad color naranja llenita de soportales.

Allá vamos:

1. Parco della Montagnola

Montagnola

Haz click aquí para seguir leyendo